- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La verdad detrás de la legendaria foto de la bandera soviética sobre el Reichstag

Síguenos en
La instantánea de la bandera soviética ondeando sobre Berlín, registrada por el fotógrafo Yevgueni Jaldéi en 1945, se hizo famosa mundialmente como un símbolo de la derrota de la Alemania nazi, pero pocos conocen la historia detrás.

No muchos saben que la foto no se hizo el día de la toma del Reichstag, sino dos días más tarde. Aunque la bandera soviética ondeó sobre el emblemático edificio alemán el 30 de abril, la fotografía solo se registró el 2 de mayo.

Las imágenes históricas de los generales de la Victoria - Sputnik Mundo
Las imágenes históricas de los generales de la Victoria
La bandera, que posteriormente se convirtió en el símbolo de la victoria sobre el nazismo, fue llevada a lo más alto del Reichstag por tres valientes militares soviéticos, liderados por el sargento primero Ivanov, quien fue herido mortalmente al avanzar a los pisos superiores del edificio. Sus camaradas en armas, los sargentos Egorov y Kantariya, continuaron el trayecto hasta la cima.

La bandera roja, manchada de sangre, se convirtió en el símbolo de la victoria soviética sobre el nazismo. Actualmente se encuentra en exposición en el Museo Central de las Fuerzas Armadas, en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала