América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE llama a mostrar contención para evitar la violencia en Venezuela

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo)
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a mostrar máxima contención para evitar la violencia en Venezuela.

“La UE rechaza cualquier forma de violencia y llama a mostrar máxima contención para evitar la muerte de personas y la escalada de tensión”, dice la declaración de Mogherini.

El texto destaca que “la UE está atenta a los últimos hechos en Venezuela”. 

Además Mogherini afirmó que la UE "seguirá aplicando todos los esfuerzos para restablecer la democracia y la supremacía del derecho a través de celebración de elecciones libres y justas conforme a la Constitución de Venezuela".

Este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Confirman que Leopoldo López y su familia están en la Embajada de Chile
En las imágenes se observó a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desactivando la insubordinación de militares.

Más aquí: "La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

El propio mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que los comandantes militares del país le "han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала