- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Militar de Sudán exige a la oposición desbloquear carreteras y puentes

© REUTERS / Umit BektasUn hombre con la bandera de Sudán
Un hombre con la bandera de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo Militar de Transición de Sudán exigió a los manifestantes y las fuerzas de oposición que desbloquearan carreteras y puentes.

"Exigimos a los ciudadanos que desbloqueen las principales carreteras y dimos a la oposición 24 horas para normalizar el tráfico en los puentes de carretera", dijo el jefe adjunto del Consejo militar, Yasser Ata, en una rueda de prensa trasmitida por la cadena Sky News Arabia.

Asimismo agregó que "la ley hará frente al caos".

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
Ata advirtió contra los ataques a las fuerzas de seguridad sudanesas.

"Recientemente, los ataques contra las fuerzas de seguridad se han vuelto más frecuentes, debemos poner fin a eso", dijo el portavoz.

Otro representante del Consejo Militar de Transición, Mohamed Hamdan Daglo, explicó que el lunes seis miembros de las fuerzas de seguridad de Sudán murieron en los enfrentamientos con manifestantes en varias partes del país y que otros 16 resultaron heridos.

El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales.

También: Sudán brega por una transición política relativamente pacífica

El Consejo Militar de Transición tomó el poder en sus manos y prometió traspasarlo en el transcurso de dos años a las autoridades que elija el pueblo.

Pese a las promesas de los militares, las protestas no cesan, los manifestantes insisten en formar sin dilaciones un organismo dirigente civil e investirlo con toda la plenitud del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала