- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: tras la victoria electoral, el PSOE no se apura a buscar alianzas

España: tras la victoria electoral, el PSOE no se apura a buscar alianzas
Síguenos en
El funcionario socialista, José Luis Ábalos, señaló que su partido se dispone a administrar los tiempos "con tranquilidad" tras la victoria en las elecciones del domingo, en las que consiguió la victoria, pero requerirá alianzas para gobernar.

José Luis Ábalos confirmó que su partido esperará a que pasen todos los procesos electorales españoles para definir la real situación política y luego buscará dialogar con todas las fuerzas para gobernar desde la pluralidad de las fuerzas.

En tanto, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y diputada electa en el Congreso, Inés Arrimadas, rechazó la posibilidad de que su partido alcance un acuerdo de gobierno o de investidura para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, y aseguró que el PSOE gobernará gracias a Unidas Podemos y a partidos nacionalistas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Vox sobre victoria de PSOE: "Es una muy mala noticia para España"
Sin embargo, estos ánimos no se extienden a la sociedad española y al empresariado. La patronal y los grandes bancos de España felicitaron al presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, por su victoria en las elecciones del domingo, y le propusieron formar un nuevo Ejecutivo con el apoyo de Ciudadanos.

La organización patronal se inclina, aunque no lo verbaliza, hacia la formación de un Gobierno del PSOE con el apoyo de Ciudadanos, en detrimento de una coalición entre fuerzas de izquierda y partidos independentistas. 

En las elecciones del 28 de abril el PSOE de Sánchez consiguió 123 escaños al Congreso de los Diputados, lo que no le permite llegar por sí mismo a la mayoría necesaria (176) para investir a un candidato, pero le deja como única opción viable para alcanzar el Gobierno mediante pactos con otras formaciones.  

Sean cuales sean los socios de Sánchez en su intento por ser investido, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció que la intención de los socialistas es gobernar en solitario, aunque ello conlleve tener que bregar toda la legislatura con el hecho de estar en minoría parlamentaria.

Además: El Partido Popular español sufre una derrota histórica en las elecciones

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que las acciones del jefe de la OEA hacen "inevitable" el fin de este organismo. El dirigente chavista también señaló que las "ambiciones de poder" del secretario general de la OEA, Luis Almagro destruirán al ente hemisférico.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Ofensiva de EEUU contra Venezuela: una Hiroshima y Nagasaki en miniatura
El sábado, 27 de abril, Venezuela abandonó formalmente la OEA, después de que el Consejo Permanente de este organismo aprobara el 9 de abril una resolución que reconocía como representante permanente de este país a Gustavo Tarre, enviado del golpista Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero como "presidente interino".

Caracas considera su salida de la OEA un gran revés a las políticas hegemónicas de Estados Unidos, que ha estado apoyando abiertamente un conato de golpe de Estado en Venezuela, valiéndose para ello de sus títeres en la región, por ejemplo, Almagro.

Te puede interesar: La vicepresidenta de Venezuela repudia "descaro" de EEUU por autoría de intentona golpista

Entretanto, cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes están fuertemente afectados por la pobreza en Argentina, dice un informe de la Universidad Católica de este país. La cifra muestra un aumento de 4 por ciento en comparación con 2017. 

Más de 5 millones de niños y adolescentes viven en hogares que no llegan a cubrir la canasta básica, pero además tienen vulnerados sus derechos fundamentales, una situación que ha provocado amplias protestas contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri. 

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала