- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev protesta por la entrega de pasaportes rusos a los residentes del este ucraniano

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLos pasaportes de la Republica Popular de Donetsk y de Rusia
Los pasaportes de la Republica Popular de Donetsk y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Cancillería de Ucrania elevó una protesta por la inauguración en Rusia de centros de entrega de pasaportes rusos a los habitantes de las repúblicas autoproclamadas del este ucraniano.

"El Ministerio de Exteriores de Ucrania protesta contra la inauguración en Rusia de centros de emisión de pasaportes rusos a los residentes de las zonas del este ucraniano controladas por las milicias de Donetsk y Lugansk", dice la nota publicada en la web de la Cancillería ucraniana.

Kiev exigió "cesar inmediatamente" esa práctica y "suprimir las enmiendas a las leyes federales rusas sobre la concesión de ciudadanía".

Un pasaporte ruso - Sputnik Mundo
Rusia defiende la entrega de pasaportes a los habitantes de Donbás
Además, la Cancillería ucraniana llamó a no reconocer los documentos que expidió Rusia a los ucranianos residentes del este del país (Donbás).

La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, es decir los territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

Putin explicó que la decisión sobre la entrega de pasaportes no fue espontánea y Rusia evaluó todos los gastos y consecuencias posibles.

El líder ruso destacó con anterioridad que Rusia no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida y argumentó que se trata de una decisión humanitaria, al alegar la grave situación de los derechos humanos en Donbás.

Más: Rusia reitera el fin humanitario de la entrega de pasaportes a los habitantes de Donbás

Según el Ministerio del Interior ruso, será posible solicitar un pasaporte ruso sin renunciar a la ciudadanía ucraniana.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала