- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia católica reanudará misas dominicales en Sri Lanka

CC0 / Pixabay / Rosario
Rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las primeras misas dominicales, tras los atentados del 21 de abril en Sri Lanka, se oficiarán en algunas iglesias católicas del país a partir del 5 de mayo, comunicó el cardenal Malcolm Ranjith.

Según el también arzobispo de la ciudad más poblada de Sri Lanka, Colombo, citado por el periódico local Sunday Times, a los feligreses se les prohibirá llevar bolsas a las iglesias por motivos de seguridad.

Mujer con hiyab - Sputnik Mundo
Sri Lanka prohíbe prendas que cubran el rostro tras la serie de atentados
Además, se crearán grupos especiales integrados por residentes locales que velarán por la seguridad.

Los visitantes que no son feligreses se verán obligados a presentar sus documentos de identidad al entrar en las iglesias.

La situación con  la seguridad en Sri Lanka empeoró drásticamente después de que en la mañana del 21 de abril seis explosiones ocurrieran de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la ciudad.

También: Sri Lanka desbloquea las redes sociales nueve días después de los ataques

Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo' - Sputnik Mundo
La resurrección del Estado Islámico
Entre las víctimas mortales hay 42 extranjeros —nacionales de una quincena de países— y otros 12 todavía se dan por desaparecidos, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores esrilanqués.

Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала