- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La satisfacción de los checos con la UE, en máximos desde 2009

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaLos puentes de Praga, capital de la República Checa (imagen referencial)
Los puentes de Praga, capital de la República Checa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El 56% de los checos se muestran satisfechos con la permanencia de su país en la Unión Europea, frente al 11% que se pronuncian por abandonar el bloque comunitario, según una encuesta realizada conjuntamente por Behavio, STEM y Europeum.

"A mediados de los años 2010, una tercera parte de los entrevistados expresaban satisfacción con la pertenencia de la República Checa a la UE; en el 2018 el resultado fue del 45%; y hoy en día, el 56% de los ciudadanos apoyan la permanencia del país en el bloque, lo que supone el máximo desde la crisis económica de 2009", señalan los encuestadores en su comentario.

Al mismo tiempo, el 54% de los checos opinan que se requieren reformas en el seno de la UE, frente al 7% que las consideran innecesarias.

Apenas el 11% de los checos se pronuncian por un divorcio inmediato de la UE; otro 27% apoyarían la separación si el bloque fuera incapaz de implementar las reformas necesarias.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Más del 60% de los franceses apoya la creación de un ejército común europeo
El director de Behavio, Jiri Boudal, señaló al respecto que "muchos entrevistados mantienen un actitud crítica hacia la UE porque sus dirigentes se ocupan a menudo de asuntos banales en lugar de concentrarse en problemas globales que los países europeos pueden resolver únicamente mediante esfuerzos conjuntos".

La encuesta se llevó a cabo entre unos 1.100 ciudadanos checos entre diciembre de 2018 y mediados de abril de 2019.

Más aquí: Revelan cuántos británicos desean continuar en la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала