América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman que Leopoldo López y su familia están en la Embajada de Chile

© REUTERS / Manaure Quintero Leopoldo López, opositor venezolano
Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El líder opositor venezolano Leopoldo López, liberado más temprano por un grupo de militares sublevados, se encuentra como huésped junto a su familia en la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar; Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", publicó Ampuero en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, afirmó este martes en conferencia de prensa que López "está pidiendo asilo en la embajada de Chile".

"No como acaba de decir que va hacia el oeste al frente de una columna para conquistar, lo siento está escondido en la embajada de Chile según las últimas noticias que acabo de recibir", añadió Moncada.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este 30 de abril un video en el que aparece junto a Leopoldo López, liberado por unos militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

En ese video, Guaidó llamó a la población a salir a las calles y a los uniformados a acompañarlos para "recuperar la libertad".

Aunque el video se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

Más aquí: "La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"

Las imágenes fueron grabadas a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, situada en el este de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial capitalina.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles a lo largo del país se mantenía la normalidad y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba firme en la defensa del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала