América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Honduras suspende sesión ante violentas protestas de maestros y médicos

© REUTERS / Jorge CabreraBandera de Honduras
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Congreso de Honduras suspendió la sesión que ratificaría una ley para reestructurar el sistema nacional de salud y educación, debido a las violentas protestas protagonizadas en Tegucigalpa por representantes de ambos sectores.

"La sesión ordinaria de diputados convocada para el día de hoy lunes 29 de abril se suspende en vista de los actos vandálicos protagonizados por un sector de la población en el centro de Tegucigalpa", notificó el Parlamento en su cuanta de la red social Twitter.

Las protestas del 29 de abril comenzaron con bloqueos pacíficos en el centro de la capital, que subieron de tono y acabaron con lanzamientos de gases lacrimógenos, agresiones a periodistas y el incendio de edificios municipales.

Bandera de Honduras - Sputnik Mundo
El Salvador y Honduras reivindican alianza con EEUU pese a la suspensión de asistencia
Varios reportes de prensa confirman un incendio en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y en su Catastro, por el lanzamiento de cocteles Molotov, que no dejó heridos.

La titular del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, anunció un paro nacional de 24 horas el martes 30 de abril, si no eran derogados los decretos del anteproyecto de marras aprobados el pasado jueves por el Congreso Nacional.

"Si no derogan lo aprobado en el Congreso Nacional, instruimos a las estructuras de salud y educación para un paro nacional de 24 horas en defensa de los dos sectores", aseguró la dirigente.

Más aquí: Violencia en Honduras: más del 90% de los asesinatos a periodistas quedan impunes

Las manifestaciones en contra del mencionado anteproyecto comenzaron en Honduras desde el pasado viernes, con plantones, asambleas informativas y paro de labores en las principales ciudades del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала