América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento de Estado lanza vídeo propagandístico sobre líder venezolano Guaidó

© Sputnik / Marco Bello / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, lider opositor venezolano
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU divulgó en un canal de YouTube un video a favor del líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, quien horas antes llamaba a la ciudadanía y a los militares a rebelarse contra el mandatario Nicolás Maduro.

En el video de 1,5 minutos divulgado en el canal Share America del Departamento de Estado se oye la voz en "off" del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, afirmando que apoya "plenamente" el liderazgo de Guaidó porque promete una "nueva Venezuela".

"El actual estado en que Venezuela se encuentra no es normal (…) La historia del país nos recuerda el tremendo potencial que tiene", dice Abrams mientras se suceden imágenes actuales e históricas sobre Venezuela.

​Abrams afirma que "el presidente interino Guaidó y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) han comenzado el trabajo crítico que llevará a Venezuela de la ruina a la libertad y la prosperidad. Apoyamos plenamente su liderazgo (…) debemos unir fuerzas para hacer de esta nueva Venezuela una realidad lo más rápido posible".

El video, disponible en varios idiomas, tenía menos de 50 visitas en YouTube y algo más de 400 visualizaciones en la cuenta de Twitter de Share America unas 10 horas después de ser posteado.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Bolton: Rusia ha recibido el mensaje de que no debe intervenir en Venezuela
El 30 de abril temprano Guaidó publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles en el marco de lo que llamó el inicio de la "fase final d la Operación Libertad", encaminada a "poner fin a la usurpación" del Gobierno de Maduro.

En las imágenes se vio a Guaidó junto a hombres uniformados y dos tanquetas.

El video fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno de Maduro estaba desactivando el intento "golpista de militares traidores".

Más aquí: Moncada: la operación contra Maduro contó con el apoyo de EEUU y países de América Latina

El canciller Jorge Arreaza denunció por su parte que EEUU sostendrá el bloqueo económico a Venezuela hasta lograr que el golpe de Estado se concrete.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantenía la normalidad y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba firme junto a Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала