América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comandante de aviación denuncia agresión a centro educativo cerca de base aérea en Caracas

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comandante general de la Aviación venezolana, Pedro Juliac Lartiguez, denunció que los opositores que se mantienen en la zona de entrada al sector de Altamira en Caracas (este) dispararon contra un centro educativo preescolar ubicado en las adyacencias de la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota).

"Unos antisociales han tomado el distribuidor Altamira y han comenzado a lanzar piedras y disparos hacia el preescolar, una institución educativa que se encuentra cerca, es decir, mientras nosotros estamos adentro cumpliendo con nuestras actividades y labor diaria, trabajando por Venezuela, hay un grupo que lanzan piedras y amenazan", expresó.

Las declaraciones fueron difundidas a través de un video en la red social Twitter, donde Juliac Lartiguez reiteró que la base aérea nunca fue tomada por los militares y civiles que intentaron impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

De igual manera, el comandante de la Aviación reiteró el apoyo de ese componente militar al presidente Nicolás Maduro.

Una manifestación opositora en Caracas - Sputnik Mundo
"La derecha en Venezuela no tiene otra misión que la intervención de EEUU"
Este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se observó a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desactivando la insubordinación de militares.

Más aquí: Venezuela: ¿qué piensa la oposición que no quiere a Guaidó?

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала