Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba condena el intento de golpe de Estado militar en Caracas

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla condenó el intento de golpe de Estado militar ocurrido en la capital de Venezuela.

"Condenamos enérgicamente intento de golpe de Estado en marcha en Venezuela. Firme apoyo y solidaridad de Cuba al presidente constitucional de esa hermana nación, Nicolás Maduro, y a su Gobierno y pueblo bolivariano y chavista. Cesen las agresiones a la paz de Nuestra América", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro realizó esta declaración después de que el opositor Juan Guaidó publicara un vídeo en Twitter en el que aparecía junto a otro dirigente opositor Leopoldo López, supuestamente liberado por los militares del arresto domiciliario, llamara a la población a salir a las calles, y a los uniformados, a acompañarles, para "recuperar la libertad".

Más: Publican el vídeo desde la base militar La Carlota en Caracas

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó al pueblo venezolano a congregarse en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) para defender la democracia venezolana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала