América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil concede asilo a 25 militares venezolanos refugiados en embajada en Caracas

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Jair Bolsonaro concederá asilo a 25 militares venezolanos desertores que este 30 de abril se refugiaron en la embajada de Brasil en Caracas, informó una parlamentaria del partido gobernante.

"25 militares venezolanos pidieron asilo en la embajada de Brasil en Caracas; el Gobierno brasileño lo aceptará, ¡bienvenidos!", escribió en Twitter Joice Hasselmann, diputada del oficialista Partido Social Liberal de Brasil.

Según diversos medios locales, el portavoz de la presidencia de Brasil, Otávio Rego Barros, también confirmó que Bolsonaro aceptó la petición de asilo de los militares venezolanos.

​Anteriormente el 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se observó a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

Tras el llamamiento de Guaidó, el ministro brasileño del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general Augusto Heleno Ribeiro, reiteró este martes que las Fuerzas Armadas de Brasil no intervendrán en Venezuela.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Comunicación: tranquilidad en Venezuela es "respuesta contundente" a intento de golpe
"No hay ninguna pretensión de violar el precepto de no interferir en los asuntos internos de nuestros vecinos (…) ellos saben que no vamos a interferir", comentó a la salida de una reunión de urgencia convocada por el presidente Jair Bolsonaro para tratar la situación en Venezuela, según recogió la cadena de televisión Globonews.

El Gobierno venezolano dijo que había frenado el intento de golpe de Estado y que estaba desactivando la sublevación de los militares que acompañaron a Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала