- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel despliega baterías antimisiles por el país días antes del festival de Eurovisión

© AP Photo / Tsafrir AbayovEl sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro
El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí completó el despliegue de las baterías anticohetes Cúpula de Hierro por todo el país, informó hoy el diario Maariv.

Las baterías se desplegaron especialmente alrededor de la Franja de Gaza, dos semanas antes de que comience el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Tel Aviv entre el 14 y el 18 de mayo.

Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Tel Aviv espera recibir a 10.000 visitantes durante Eurovisión
El despliegue coincidirá con la celebración del mes de ramadán, con las festividades del aniversario de la creación de Israel y el recuerdo de la Nakba, el desastre que supuso para los palestinos la creación de Israel en 1948, que tendrán lugar en las próximas semanas.

Aunque la situación actual es de relativa calma, cualquier incidente inesperado o provocado puede suscitar una situación de guerra en la zona.

La pasada madrugada, la Yihad Islámica (prohibida en Rusia) disparó desde la Franja de Gaza un cohete contra Israel, que cayó en aguas del Mediterráneo sin causar ningún daño.

Te puede interesar: Netanyahu: el Ejército se prepara para una amplia campaña en la Franja de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала