- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El emperador Akihito de Japón concluye los rituales previos a la abdicación

© REUTERSAkihito, emperador de Japón durante el ritual Taiirei-Tojitsu-Kashikodokoro-Omae-no-gi
Akihito, emperador de Japón durante el ritual Taiirei-Tojitsu-Kashikodokoro-Omae-no-gi - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El emperador Akihito de Japón concluye este 30 de abril una serie de rituales previos a su abdicación, prevista para la tarde.

El monarca de 85 años, luciendo una vestimenta ceremonial color marrón y un sombrero de seda negra, volvió a visitar por la mañana el santuario de Kashikodokoro donde se encuentra una réplica de espejo de bronce de la diosa del sol Amaterasu Omikami, antepasada de la familia imperial, para los japoneses.

Japón celebra su nuevo emperador con una hamburguesa de oro que cuesta 900 dólares - Sputnik Mundo
Japón celebra su nuevo emperador con una hamburguesa de oro que cuesta 900 dólares
Una vez dentro, Akihito hizo lectura de un escrito redactado en japonés antiguo dejando manifiesta su intención de renunciar al trono.

Las ceremonias relacionadas con la abdicación del emperador comenzaron el 12 de marzo pasado e incluyeron las visitas de Akihito al Mausoleo del emperador Jinmu en Kashihara, oeste de Japón y el Santuario de Ise, en la prefectura central de Mie.

A las 17:00  (GMT+9) se celebrará el último ritual, Taiirei Seiden No Gi, en una sala del Palacio Imperial. Akihito pronunciará un discurso de despedida, de unos diez minutos de duración, ante unos 300 invitados, entre ellos los miembros de la familia imperial, los jefes de las tres ramas del poder y los miembros del Gabinete.

Más aquí: ¿Qué esconde la nueva era imperial japonesa?

A partir de ahí, Akihito ostentará el título Joko como emperador emérito.

Al día siguiente tendrá lugar la ceremonia de entronización en la que el hijo mayor de Akihito, Naruhito, de 59 años, recibirá las insignias imperiales y se convertirá en el 126 emperador de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала