- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que con una nacionalidad compartida saldrían ganando rusos y ucranianos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si rusos y ucranianos tuvieran una nacionalidad compartida, todos saldrían ganando, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el acto de entrega de la medalla al Héroe del Trabajo.

"He dicho muchas veces que los ucranianos y los rusos son pueblos hermanos, es más, creo que son el mismo pueblo… y si tenemos una nacionalidad compartida, salen ganando tanto los rusos como los ucranianos", dijo Putin a los periodistas.

El mandatario cree que "si los ucranianos dan la nacionalidad a los rusos y en Rusia se les concede a los ucranianos, poco a poco llegaríamos al resultado pretendido".

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia reitera el fin humanitario de la entrega de pasaportes a los habitantes de Donbás
La semana pasada el mandatario ruso firmó un decreto que facilita el trámite de pasaportes rusos para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, es decir, los territorios de Donbás fuera del control de Kiev.

Putin enfatizó que fue una medida "exclusivamente humanitaria" que persigue garantizar los derechos básicos de los habitantes de Donbás.

Por su parte, el presidente electo de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que la decisión de simplificar el trámite de pasaportes rusos para los habitantes de Donbás no ayuda con el cese de las hostilidades en el este de Ucrania.

Además: Zelenski, dispuesto a discutir las nuevas condiciones de coexistencia de Ucrania y Rusia

Zelenski aseguró que "Ucrania hará todo lo posible para defender, prestar la asistencia adecuada, así como garantizar los derechos de sus ciudadanos que se ven obligados a estar en territorios ocupados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала