América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro niega la creación de un impuesto para las iglesias

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro negó la creación de un nuevo impuesto para las iglesias, desautorizando así al secretario de Hacienda del Gobierno, Marcos Cintra, que había hablado de esa posibilidad.

"Fui sorprendido con la declaración de nuestro secretario de Hacienda de que sería creado un nuevo impuesto para las iglesias; quería dirigirme a todos vosotros diciendo que esa información no procede", aseguró Bolsonaro en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, remarcando además que en su Gobierno no habrá nuevos impuestos, especialmente para las iglesias.

En su opinión, las iglesias hacen un "excelente trabajo social" y tienen razón cuando se quejan de que sufren una doble tributación, dijo, sin concretar a qué se refería.

Bandera del Líbano - Sputnik Mundo
América Latina
El fin del éxodo: cómo Argentina se convirtió en el nuevo hogar de cristianos libaneses
El secretario de Hacienda de Bolsonaro había asegurado en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que estaba estudiando la posibilidad de crear un impuesto que simplificaría el modelo de recaudación y que tendría un amplio alcance, incluyendo a las iglesias.

A día de hoy, las instituciones religiosas no pagan impuestos en Brasil, a pesar de que algunas de ellas, especialmente las neopentecostales como la iglesia Universal del Reino de Dios o la Asamblea de Dios funcionan como grandes empresas y mueven grandes cantidades de dinero.

Más aquí: ¿Podrá el diálogo interreligioso resolver los grandes conflictos geopolíticos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала