Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Socialismo se impone en elecciones primarias de la provincia argentina de Santa Fe

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El socialista Antonio Bonfatti fue el candidato a gobernador más votado en las elecciones primarias que se celebraron el 28 de abril en la provincia argentina de Santa Fe (centro-oeste), el tercer distrito electoral del país, como representante del gobernante Frente Progresista y Cívico Social.

"¡Gracias santafesinos y santafesinas! Gracias por confiar y por creer en #ElValorDeLosHechos", celebró Bonfatti desde su cuenta de la red social Twitter.

Con 494.217 votos, el candidato socialista confirmó que su candidatura a gobernador fue la más votada en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que "vamos a seguir trabajando para ganar el 16 de junio", día en que se celebran los comicios generales.

Bandera de España - Sputnik Mundo
Un canal argentino transmite el himno español del franquismo y las redes se indignan (vídeo)
La fuerza peronista Frente Juntos fue en cambio el partido más apoyado en estos comicios, con 447.535 sufragios para el exalcalde de la localidad de Rafaela, Omar Perotti, y 229.751 votos para su adversaria en estas internas, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

Este espacio, que recibió el 42% de los votos totales, se impuso frente al 31% que recibió la agrupación del socialista Bonfatti.

El referente del Gobierno nacional en estas elecciones y candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), el alcalde de la ciudad de Santa Fe José Corral, quedó tercero en la votación con 312.246 votos, menos del 20% de los votos.

Tema relacionado: "Partidos comunistas de Latinoamérica están en fase de resistencia al imperialismo"

Santa fe también eligió en estas PASO a sus candidatos a diputados provinciales y destacó en este tramo al actual gobernador socialista Miguel Lifschitz, que fue el candidato más votado en estas PASO con 543.786 sufragios.

En Santa Fue fueron llamados a votar 2.699.884 electores, de los cuales votaron el 69,8%, un porcentaje superior al 65% de participación que suele rondar en las PASO.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала