- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: la cooperación entre Moscú y Teherán se desarrolla pese a la presión occidental

© Foto : Pixabay / joronoLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presión por parte de Occidente no impide a Teherán y Moscú desarrollar la cooperación, declaró el presidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, reunido con el jefe del Consejo Estratégico para Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Kharrazi.

"Sabemos la fuerte presión que ha experimentado Irán durante mucho tiempo, sobre todo por parte de Occidente, también ustedes sabrán, creo, cómo presiona Occidente sobre nuestro país, pero afortunadamente eso nunca pudo ni podrá frenar el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo.

La fragata rusa Yaroslav Mudri (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Irán y Rusia celebrarán maniobras navales conjuntas este año
Kosachov recalcó que los vínculos entre Moscú y Teherán se desarrollan intensamente en todos los dominios, lo prueban los contactos regulares entre los presidentes y ministros de ambos países y el activo diálogo que sostienen los parlamentarios.

También señaló que Irán ejerce mucha influencia sobre los asuntos mundiales y que buena parte de los problemas de la actualidad no pueden solucionarse sin la participación de Irán.

Kharrazi dijo compartir la opinión de Kosachov de que Moscú y Teherán experimentan una fuerte presión por parte de Occidente y al mismo tiempo constató la coincidencia de los puntos de vista de Irán y Rusia sobre diversos problemas estratégicos, en particular sobre  Oriente Medio y Asia Central.

Además: Rusia e Irán elaboran un plan de cooperación militar para 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала