América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana dicta arresto domiciliario contra el expresidente Kuczynski por Odebrecht

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) dictó arresto domiciliario de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

"La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (…) revoca la resolución (…) que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso su detención domiciliaria por el plazo de 36 meses", informó el PJ en un comunicado.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana dicta prisión preventiva contra expresidente Kuczynski en caso Odebrecht
La justicia dictó prisión preventiva contra el exjefe de Estado el pasado viernes 19 a pedido del equipo fiscal Lava Jato.

El miércoles 17, Kuczynski fue ingresado a una clínica local por problemas cardíacos, luego fue internado en la unidad de cuidados intensivos en donde permanece hasta el momento.

El viernes 26 se celebró una audiencia en la cual la defensa del exmandatario pidió que se le cambie la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario.

El equipo fiscal se allanó al pedido de la defensa.

Más aquí: Muerte de expresidente García genera reacciones en líderes políticos peruanos

Luego de la audiencia, la Sala dejó al voto la decisión de ordenar arresto domiciliario, la cual ha sido resuelta este sábado a favor de Kuczynski.

El equipo Lava Jato sostiene que el exjefe de Estado habría cometido lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita.

Ambas fueron ejecutadas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала