- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Presidente de Ciudadanos se autoproclama líder de la oposición española

© AP Photo / Francisco SecoAlbert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo)
Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, se situó a sí mismo como líder de la oposición después de que su formación quedara como tercera fuerza en las elecciones en España, en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez fue la formación más votada.

"Hoy han ganado las elecciones socialistas, pero nosotros hemos dado un salto y los líderes de la oposición van a ser los diputados de Ciudadanos", dijo Rivera, que compareció ante sus simpatizantes para valorar los resultados de los comicios.

Con casi el 100% de los votos escrutados, Ciudadanos se situó este 28 de abril como tercera fuerza política de España con el 15,86% de los sufragios, lo que le otorga 57 escaños en el Congreso de los Diputados.

Esto supone un notable aumento respecto a los 32 escaños obtenidos por esta formación en las últimas elecciones generales, en 2016.

Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
España
Pablo Iglesias propone a Sánchez formar un Gobierno de coalición de izquierda
Al tiempo que Ciudadanos mejora sus resultados, el Partido Popular experimentó una de las mayores debacles electorales de su historia, pasando de ocupar 137 diputados en 2016 a los 66 que ocupará en la próxima legislatura.

Ante este descenso, Rivera presentó a su partido como la próxima fuerza hegemónica del centro-derecha en España.

"Somos la casa común de quienes creen en España", dijo Rivera.

En su comparecencia para valorar los resultados, Rivera valoró como una "mala noticia" que Pedro Sánchez se encuentre en una posición preferente para formar Gobierno.

Más aquí: Pedro Sánchez ejerce su derecho a voto y pide "estabilidad para 4 años"

El discurso de Rivera dio por hecho que Sánchez pactará con la formación izquierdista Unidas Podemos para conformar un Gobierno de coalición y evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Ciudadanos apoye la investidura de un candidato del PSOE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала