Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller del Gobierno de Unidad Nacional libio viajará a Moscú

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosEl ministro libio de Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional, Mohamed Taher Siala y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El ministro libio de Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional, Mohamed Taher Siala y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
TRÍPOLI (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Mohamed Siala, viajará a Moscú en una visita oficial de varios días para abordar la situación en Trípoli con autoridades rusas, dijo a Sputnik una fuente diplomática libia.

"El ministro de Asuntos Exteriores se dirigirá a Moscú en una visita oficial que se prolongará durante varios días y durante la cual se reunirá con una serie de altos cargos rusos para debatir la situación actual y la escalada del conflicto militar en la capital, Trípoli", señaló.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos de grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Kremlin: Putin y Xi examinaron la situación en Siria, Venezuela y Libia
Sin embargo, ese Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Más aquí: Sube la cifra de muertos por los combates en Libia

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar, mientras el Ejército Nacional Libio lanzó la fase aérea de su ofensiva. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала