- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev ordena verificar la mala calidad del petróleo del oleoducto Druzhba

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso, Dmitri Medvédev
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a los jefes de los Ministerios de Energía, de Industria y Comercio, al Servicio Antimonopolio Federal y Rostekhnadzor inspeccionar las causas del deterioro de la calidad del petróleo ruso bombeado por el oleoducto Druzhba.

"Ordeno realizar una inspección en relación con las infracciones de los indicadores de calidad del petróleo transportado por [la compañía] Transneft hacia la República de Bielorrusia y Europa Este", dice el comunicado del servicio de prensa del Gabinete de ministros.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Viceministro promete pronta solución de problemas con el crudo ruso en el oleoducto Druzhba
Partiendo de los resultados de la inspección Medvédev llamó a castigar a los responsables de las infracciones cometidas y presentar los resultados de la inspección a la Fiscalía General.

El consorcio petroquímico bielorruso Belneftekhim denunció la semana pasada un deterioro de la calidad del petróleo ruso bombeado por el oleoducto Druzhba.

La tubería se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia, Alemania, Letonia y Lituania, y el meridional, que llega a Ucrania, Chequia, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

Tema relacionado: Rusia, dispuesta a satisfacer las necesidades de petróleode China y otros países

La petrolera rusa Rosneft reconoció que el crudo trasegado últimamente tiene una concentración excesiva de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en oleoductos.

Ante esta situación, Bielorrusia suspendió la exportación de productos de refino hechos a partir del crudo ruso. También Polonia y Ucrania anunciaron la suspensión del tránsito del crudo ruso a través del oleoducto Druzhba.

El vice primer ministro ruso Dmitri Kózak aseguró el 25 de abril que Bielorrusia recibirá el petróleo limpio a partir del 29 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала