América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana evaluará pedido de arresto domiciliario para expresidente Kuczynski

© REUTERS / Mariana Bazo Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú suspendió la audiencia de apelación contra la prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para evaluar si acepta el pedido de su defensa de que la medida sea cambiada a arresto domiciliario, pedido que la Fiscalía aceptó.

"Sala suspende audiencia y evalúa extremo de apelación que solicita arresto domiciliario a Kuczynski, pedido por su defensa, al cual el Ministerio Público (Fiscalía) se allanó", comunicó el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana dicta prisión preventiva contra expresidente Kuczynski en caso Odebrecht
La Primera Sala Penal de Apelaciones decidió dejar al voto si acepta que Kuczynski cumpla con arresto domiciliario y no con la previsión preventiva de 36 meses que fue dictada en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

El miércoles 17, Kuczynski fue ingresado a una clínica de Lima por una complicación cardiaca, tras lo que se le practicó un catererismo; el expresidente permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Un informe posterior emitido por médicos del centro de salud explicó que el expresidente padece "riesgo de muerte súbita", por lo que su defensa pidió que la medida de prisión preventiva sea cambiada a la de arresto domiciliario.

Más aquí: Muerte de expresidente García genera reacciones en líderes políticos peruanos

La Fiscalía manifestó estar de acuerdo con la solicitud de la defensa.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
La Primera Sala Penal de Apelaciones, compuesta por 3 magistrados, aún no ha fijado fecha para la audiencia en la que dará a conocer a las partes su decisión.

La Fiscalía sostiene que el exjefe de Estado habría cometido lavado de activos en la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita.

Ambas fueron ejecutadas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала