- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos encuentran posibles señales de vida en Venus

Síguenos en
Un grupo de científicos de Novosibirsk analizó imágenes de la superficie de Venus y encontró lo que pueden ser evidencias de la presencia de seres vivos en el planeta.

Al estudiar imágenes panorámicas de la superficie de Venus, registradas entre 1975 y 1982 con las sondas soviéticas Venera-9, Venera-10, Venera-13 y Venera-14, los investigadores han identificado lo que parecen ser objetos en movimiento lento y con una estructura estable.

Venus, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
'El Lucero del alba': ¿por qué es tan peligrosa una misión a Venus?
Los contornos de dichos objetos se asemejan a los de criaturas terrenales, como los de un lagarto, un escorpión y una seta. Las supuestas formas de vida cambiaron su ubicación en las diferentes imágenes, tenían tamaños notables y diferían de las formaciones geológicas de alrededor.

La hipótesis de los científicos rusos se basa en el hecho de que las condiciones necesarias para el surgimiento y el mantenimiento de formas de vida extraterrestres pueden diferir de las de nuestro planeta.

"El descubrimiento de la vida extraterrestre afectaría todo el conocimiento humano. Algo comparable con la expansión de la humanidad más allá de la Tierra y el comienzo de la era espacial", afirmó Valeri Snitnikov, uno de los autores del estudio.

Te puede interesar: Proyecto Venera D: cómo Rusia y EEUU se preparan para explorar el 'infierno' espacial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала