Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente de China llama a contrarrestar el proteccionismo

© REUTERS / Kim Kyung-HoonDiscurso del presidente chino, Xi Jinping, con el motivo del 95 aniversario del Partido Comunista de China
Discurso del presidente chino, Xi Jinping, con el motivo del 95 aniversario del Partido Comunista de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, llamó a los participantes del Foro de la Franja y la Ruta a contrarrestar el proteccionismo.

"Tenemos que construir una economía mundial abierta y oponernos al proteccionismo", declaró en una mesa redonda en el marco del foro.

Además, instó a aumentar la "complementación mutua" de los proyectos de la iniciativa de la Franja y la Ruta y de las estrategias de desarrollo tanto a nivel nacional, como internacional.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi promete que China eliminará barreras ante importaciones
El segundo Foro de la Franja y la Ruta se celebra del 25 al 27 de abril en Pekín y reúne a 37 jefes de Estado y de Gobierno.

También asisten al encuentro el secretario general de la ONU, António Guterres y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала