América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR afirma que 21 venezolanos siguen desaparecidos tras naufragio en el Caribe

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados expresó su preocupación por el naufragio de una embarcación con migrantes venezolanos que viajaban hacia Trinidad y Tobago, y dijo que 21 personas siguen desaparecidas.

"ACNUR (…) está profundamente preocupado por la suerte de al menos 21 venezolanos desaparecidos tras el naufragio de su barco esta semana en su ruta de Venezuela a Trinidad y Tobago", escribió la agencia en un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.

El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU, preocupada por la suerte de venezolanos desparecidos tras naufragio en el Caribe
De acuerdo al texto presentado por Acnur en su portal web, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, informó que una embarcación que llevaba el nombre de "Jhonnaly Jose" volcó en la madrugada del 24 de abril, tras salir de la ciudad de Güiria, estado Sucre (norte), hacia esas islas.

La agencia de la ONU que defiende los derechos de los refugiados expresó su preocupación por los riesgos a los que se exponen los migrantes que se ven "forzados a huir" de sus países.

"Este trágico incidente pone de relieve los riesgos extremos que afrontan las personas refugiadas y migrantes en sus viajes por mar y otros movimientos transfronterizos, al tiempo que muestra la desesperación de quienes se ven forzados a huir de sus hogares y las extraordinarias dificultades a las que deben hacer frente en su viaje", destacó.

Opinión: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Mueren cuatro venezolanos que navegaban hacia la isla holandesa de Curazao
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago, reseñó ACNUR, confirmó el rescate de cuatro personas en un esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate con sus contrapartes venezolanas.

Sin embargo, información publicada por medios venezolanos refiere que a bordo de la embarcación viajan 33 personas, de las cuales nueve habrían sido rescatadas.

Las cifras más recientes publicadas por Acnur indican que más de 3 millones de personas han migrado de Venezuela desde 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала