- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de ejemplar la cooperación entre Rusia y China

© Sputnik / Valeriy Sharifulin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las relaciones económicas y comerciales de Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes y se han convertido en un ejemplo a seguir, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con el homólogo chino, Xi Jinping.

"Nuestra cooperación ha alcanzado un nivel sin precedentes y se ha convertido en un ejemplo de cómo deben desarrollarse las relaciones entre Estados en el mundo de hoy", declaró Putin.

Recordó que el año pasado el comercio ruso-chino aumentó un 24,5 por ciento al ascender a la cifra récord de 108.000 millones de dólares.

Vladímir Putin, presidente de Rusia en China - Sputnik Mundo
Vladímir Putin, investido doctor honoris causa por la Universidad Tsinghua
Vladímir Putin es uno de los 37 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros que asisten en Pekín al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, iniciativa que el líder ruso calificó de "sumamente oportuna y exitosa".

"Está adquiriendo un carácter global y empieza a imponer unos principios de las relaciones internacionales y unas normas de los vínculos ecómicos que son muy demandados hoy en día", resaltó.

A su vez, el presidente chino destacó el papel activo y la influencia de Rusia en la integración regional y la creación de un mundo abierto.

"Estoy seguro de que, con nuestro esfuerzo conjunto y con el esfuerzo de otros socios nuestros, la edición actual del foro enviará aún más señales y abrirá nuevas perspectivas de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta", aseveró Xi.

El mandatario chino coincidió con su homólogo ruso en que las relaciones entre sus países se han convertido en un modelo de interacción entre dos grandes potencias y destacan por el alto nivel de confianza, la estrecha cooperación y la gran importancia estratégica.

​"Estoy listo para apoyar plenamente el desarrollo de nuestras relaciones, partiendo del interés de nuestros pueblos, y darles una nueva energía y vitalidad que contribuyan a su desarrollo por el bien de un futuro mundo mejor", concluyó.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Rusia y China estudian nuevos mecanismos de cooperación
La reunión entre XI y Putin culminó con un intercambio de regalos.

El presidente ruso entregó a su anfitrión un póster soviético de los años 1950 dedicado a la cooperación bilateral que muestra a obreros de ambos países saludándose frente a un mapa de la URSS y China en el que las dos capitales están conectadas por el ferrocarril transiberiano.

Por su parte, Xi obsequió a Putin con un set de cubertería de plata del hotel Friendship (Amistad) de Pekín, construido hace 65 años en homenaje a la estrecha cooperación con la URSS, y una copia cerámica de la figurilla 'Corcel legendario en la Gran Ruta de la Seda' que se expone en el Museo Nacional de China.

Tema relacionado: Rusia ayuda a China a hacer un avance tecnológico crítico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала