América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía venezolano revisa acuerdos con China

© AP Photo / Elizabeth DalzielBanderas de Venezuela y China
Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (principal órgano de planificación económica de la nación asiática), Ning Jizhe.

"Hoy [26 de abril] sostuvimos una productiva reunión de trabajo con el ministro Ning Jizhe, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, con quien hicimos la revisión de los temas de la Comisión Mixta de Alto Nivel China Venezuela", escribió en Twitter.

​En esta reunión, destacó Zerpa, se realizó un balance de las experiencias en el Foro de la Franja y La Ruta para la cooperación internacional.

Zerpa señaló que la iniciativa de China, es un espacio que sirve para "afianzar las alianzas" en materia de comercio exterior.

​Este encuentro tuvo lugar, tras la participación de Venezuela en el Foro Temático sobre conectividad financiera que se realiza en Beijing como parte del II Foro Internacional de Cooperación de la Iniciativa de la Franja y Ruta, que tiene como objetivo el impulso de un corredor económico similar a la antigua Ruta de la Seda, que incluya a América Latina.

Tema relacionado: China pide a la comunidad internacional que no intervenga en los asuntos de Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала