- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición sudanesa creará un comité para dialogar con el Consejo Militar

© REUTERS / Umit BektasUna mujer con la bandera de Sudán
Una mujer con la bandera de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, movimiento opositor de Sudán, se reunirá con el fin de crear un comité para sostener negociaciones con el Consejo Militar de Transición sobre la formación de un órgano dirigente y el traspaso del poder, informó el canal de televisión Sky News Arabia.

Según medios sudaneses, la oposición espera que las negociaciones con el Ejército sobre el traspaso del poder no se dilate en el tiempo.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
El Consejo Militar de Transición declaró hace poco que solo quiere tener bajo su control los asuntos relacionados con la soberanía del país y que todo el poder ejecutivo pasará a las estructuras civiles en cuanto quede eliminada la actual crisis.

La oposición sudanesa a su vez insiste en el traspaso inmediato del poder a los organismos civiles.

En Jartum continúa este viernes una masiva protesta ante las sedes del Ministerio de Defensa de Sudán, sus participantes pretenden ejercer presión sobre los militares y obligarlos a responder a las exigencias del pueblo.

También: La oposición sudanesa expresa su visión de la Autoridad Civil de Transición

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"
El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales.

El Consejo Militar de Transición tomó el poder en sus manos y prometió traspasarlo en el transcurso de dos años a las autoridades que elija el pueblo.

Pese a las promesas de los militares, las protestas no cesan, los manifestantes insisten en formar sin dilaciones un organismo dirigente civil e investirlo con toda la plenitud del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала