- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres defiende el Tratado sobre el comercio de armas ante el retiro de EEUU

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sigue siendo un ferviente defensor del Tratado sobre el Comercio de Armas, pese al plan del presidente de EEUU, Donald Trump, de retirarse de ese instrumento, dijo el portavoz del foro mundial Stéphane Dujarric.

"Es el secretario general un firme convencido de la necesidad de una acción sostenida y permanente para el desarme, ha lanzado varias iniciativas, ha hablado de manera muy clara en favor de varios instrumentos de la ONU para el control de las armas y la no proliferación nuclear", dijo Dujarric.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump asegura que EEUU se retirará del tratado sobre el comercio de armas
Trump anunció este 26 de abril que su Gobierno se retirará de la lista de 130 países signatarios del Tratado sobre el comercio de armas a la que se sumó EEUU en 2013 durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El presidente hizo el anuncio en un discurso en Indianápolis (noreste) durante la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, una firme opositora del tratado, que no ha sido ratificado aún por el Congreso estadounidense.

Uno de los argumentos de la Casa Blanca es que dos grandes fabricantes mundiales de armas, como China y Rusia, ni siquiera firmaron el tratado.

El acuerdo se abrirá a modificaciones el año próximo y algunas de las enmiendas que se introducirían no pueden ser apoyadas por Estados Unidos, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Te puede interesar: Los 15 países que más gastan en el ámbito militar

El tratado, que entró en vigor en diciembre de 2014, "regula el comercio internacional de armas convencionales, desde armas pequeñas hasta carros de combate, aeronaves de combate y buques de guerra", indica un documento de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала