- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El submarino más grande del mundo de Rusia deja atónitos a los medios occidentales

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa botadura del submarino Belgorod, portador del Poseidon
La botadura del submarino Belgorod, portador del Poseidon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos medios de comunicación occidentales reaccionaron a la botadura del nuevo submarino nuclear ruso Belgorod. El tamaño del sumergible y su capacidad de cargar los novedosos drones nucleares rusos Poseidon impresionaron a los periodistas.

El portal Popular Mechanics (PM) destacó el aspecto técnico del buque. El Belgorod es "mucho más grande que cualquier cosa operada por cualquier otra fuerza naval, incluida la Marina de Guerra de Estados Unidos". El submarino de 184 metros de largo desplaza más agua que un buque de guerra de la Primera Guerra Mundial y puede sumergirse hasta una profundidad de más de 500 metros, subrayó el medio.

La botadura del submarino Belgorod - Sputnik Mundo
Defensa
Muestran por primera vez al portador de los drones nucleares rusos Poseidon (fotos)
El autor de la nota comparó el desplazamiento total de la embarcación: supera las 30.000 toneladas, esto es un 50% más que el de los submarinos nucleares estratégicos estadounidenses de tercera generación de clase Ohio. Además, Popular Mechanics puso de relieve otro propósito de la embarcación: ser un portador para otros submarinos.

PM reconoció, sin embargo, que muchos detalles del submarino solo pueden ser intuidos y consideró que "Rusia ha tenido más éxito que EEUU en proteger a sus últimos submarinos de cámaras no deseadas". El autor se refiere a una reciente filtración de documentos con los detalles de los nuevos submarinos estratégicos estadounidenses de clase Columbia, que sustituirán a los Ohio.

Fotos: El Poseidon ruso, el auténtico 'dios de los mares'

El portal The Washington Free Beacon, por su parte, puso de relieve el hecho de que el nuevo buque submarino ruso será capaz de portar los drones Poseidon. Según las estimaciones de la inteligencia de Estados Unidos, el torpedo supuestamente estará equipado con una ojiva nuclear de diez megatones. El medio enfatiza que es un arma sin análogos en el mundo.

Según el general de la Fuerza Aérea de EEUU, John Hyten, el Poseidon amenaza a Estados Unidos y hace que sea necesario modernizar las armas nucleares. Por su parte, el exfuncionario del Pentágono, Mark Schneider, apuntó que un submarino armado con el nuevo dron nuclear podría liberar más radiación que todo el arsenal estratégico de Estados Unidos.

Poseidon, dron submarino ruso - Sputnik Mundo
Defensa
En EEUU evalúan el dron submarino ruso Poseidon: "escalofriante arma de contrataque"
Sin embargo, los representantes de la Armada de Rusia, así como los expertos militares del país, han enfatizado repetidamente que estos drones son un arma de disuasión, no de ataque.

A mediados de abril, el submarino Belgorod fue botado en las aguas norteñas, en la costa de Severodvinsk. Las pruebas conjuntas del Belgorod junto con el Poseidon durarán aproximadamente dos años: está previsto que entren en servicio a finales del 2020 o en los primeros meses del 2021.

Más: Rusia incorporará el sistema Poseidón a su Armada a principios de 2021

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала