América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino celebra absolución de acusado que acribilló a ladrón

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un jurado popular en Argentina consideró que un médico que mató de cuatro disparos a un ladrón para evitar el robo de su automóvil no es culpable de homicidio, sentencia que fue aplaudida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Es un verdadero acto de Justicia", sostuvo la funcionaria desde su cuenta de la red social Twitter.

​La ministra defendió que Lino Villar Cataldo, de 65 años, fuera absuelto por el homicidio de Ricardo Krabler, de 24 años, ocurrido el 26 de agosto de 2016 en Loma Hermosa, en la provincia de Buenos Aires.

Personal de la CIDH - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH lleva ante la Corte IDH caso de muerte en 1996 de un afrodescendiente uruguayo
"Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario", manifestó Bullrich.

A través de esta ministra, el Gobierno de Mauricio Macri ya había advertido que cambiaría la doctrina con respecto a las fuerzas de seguridad en su defensa de un policía local, Luis Chocobar, quien hace más de dos años disparó por la espalda y causó la muerte a un ladrón que acuchilló a un turista para robarle dos cámaras.

El Ministerio de Seguridad estableció a comienzos de mes la conformación de una dependencia para defender los derechos humanos de agentes de policía y de las fuerzas de seguridad ante agravios de sus propios compañeros o de ciudadanos.

En enero de este año, Bullrich lanzó el Programa Restituir con el fin de reponer en sus cargos a agentes policiales que fueron sobreseídos en causas judiciales.

Además: La Justicia argentina exonera a un empresario vinculado a una red de coimas

En paralelo, la cartera emitió en diciembre pasado un nuevo reglamento que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала