Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La balanza comercial de México registra un superávit de 1.713 millones de dólares en marzo

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La balanza comercial de México registró un superávit de 1.713 millones de dólares en marzo, aunque 284 millones de dólares menor al resultado del mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"La información oportuna [preliminar] indica un superávit comercial de 1.429 millones de dólares, saldo que se compara con el de 1.713 millones de dólares observado en igual mes de 2018", dice el reporte mensual del organismo estatal.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
La confianza de los consumidores mexicanos aumentó 13,8 puntos en un año
El valor de las exportaciones de mercancías fue de 38.961 millones de dólares en el tercer mes del año, de los cuales solo 2.341 millones de dólares fueron ventas petroleras (6%), según el Inegi.

Por otra parte, el valor de las importaciones de mercancías fue de 37.531 millones de dólares, monto que implicó una disminución interanual de 0,5%.

A pesar del saldo comercial favorable alcanzado en marzo, en el primer trimestre de 2019, "la balanza comercial presentó un déficit de 2.158 millones de dólares", prosigue el reporte.

El superávit registrado durante marzo de este año se acompañó de ligeras caídas en el valor total del comercio.

También: "América del Norte vive el preludio de una caída histórica en la producción de automóviles"

"Las exportaciones totales sufrieron una reducción anual de 1,2%, resultado de retrocesos de 1,2% en las exportaciones no petroleras y de 2%menos en las petroleras", prosigue el balance.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Economía
Retrocede ciclo económico de México en el inicio del Gobierno de AMLO
Las exportaciones no petroleras dirigidas a EEUU avanzaron 1% a tasa anual, pero las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 10,1%.

Las ventas al extranjero de manufacturas, especialmente automotrices, contribuyeron en gran medida al superávit comercial registrado en marzo.

Las exportaciones de automóviles, autopartes y otros accesorios automotrices hacia EEUU crecieron 6,1% en marzo pasado, en comparación anual, impulsando el superávit de la balanza comercial no petrolera con el país vecino.

Por primera vez en la historia, México se ubicó como el principal socio comercial de EEUU, durante el primer bimestre de 2019, según los registros del Departamento de Comercio estadounidense, publicados el lunes 22 de abril.

Más: Déficit en balanza comercial mexicana fue de $4.800 millones en enero de 2019

El comercio entre México y EEUU ascendió a 97.418 millones de dólares, según el organismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала