Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La castración masiva de perros terminó en batalla judicial en Buenos Aires

CC0 / Pixabay / Patas de un perro
Patas de un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fiscalía inició dos causas judiciales contra una organización no gubernamental que realiza castraciones de perros "a bajo costo" en barrios de la capital argentina. Según la ONG, detrás de las denuncias se esconde el 'lobby' de los veterinarios que quieren asegurar precios altos por esas intervenciones.

Según consigna Clarín, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) presentó dos denuncias contra la organización 'Love Animals', que realiza habitualmente castraciones a bajo costo en locales cedidos por particulares en diversos barrios de Buenos Aires.

Un perro y un gato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Perros o gatos? Descubre qué mascota te hará más feliz
De acuerdo a la Fiscalía, la ONG incurrió en los delitos de 'crueldad animal' y 'usurpación de títulos' al, presuntamente, realizar los procedimientos sin contar con veterinarios certificados ni las condiciones adecuadas para hacerlo.

Desde la organización aseguran que detrás de la demanda se encuentran los intereses comerciales del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, contrario a las castraciones gratuitas o de bajo costo. En efecto, desde abril de 2019 la entidad cobra 750 pesos (unos 16 dólares) por una castración que en veterinarias establecidas puede llegar a costar 6.000 pesos (130 dólares).

El fiscal del caso Matías Michienzi confirmó que, efectivamente, la denuncia provino del Consejo de Veterinarios. El letrado dijo además que los encargados de las castraciones no acreditaron que fueran veterinarios, por lo que la causa sigue su curso.

La ONG aseguró al medio que contrata a los veterinarios para las jornadas de castración. En su sitio web, además, asegura que los "años de experiencia y reconocimiento" de los profesionales asegura el éxito de las 50.000 cirugías que llevan practicadas.

También aclara que utiliza "anestesia fija o intravenosa" en las castraciones, "lo más seguro que hay hoy en medicina".

No te pierdas: Con la lengua fuera y la pata dentro: el sueño de un perro se hace viral

El fiscal del caso apuntó que durante los operativos se constató que el local utilizado "no era un establecimiento adecuado" para las castraciones, dado que no contaba con "una gestión de residuos patogénicos".

En su sitio web, 'Love Animals' aclara que alquila los locales en los que actuará y especifica que sus requisitos son "un ambiente cerrado y techado, electricidad y agua potable, una mesa, un baño (para uso de los organizadores), un enchufe (como mínimo)".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала