América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil desplaza militares en Mozambique a zona afectada por el ciclón Kenneth

© REUTERS / Adriano MachadoPolicías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha
Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño está desplazando a los agentes de la Fuerza Nacional ya presentes en Mozambique a la zona afectada por el ciclón Kenneth, que golpeó el norte del país africano, poco más de un mes después de la devastación provocada por el ciclón Idai.

"Atendiendo a la petición de ayuda del Gobierno de Mozambique, Brasil está desplazando el equipo humanitario brasileño ya presente en el país a las regiones afectadas por el ciclón Kenneth, para actuar en misiones de búsqueda y salvamento", informó en una nota oficial el ministerio de Relaciones Exteriores.

Consecuencias del ciclón Idai en Zimbabue - Sputnik Mundo
Rusia envía 30 toneladas de ayuda a Zimbabue, azotado por el ciclón Idai
Hasta ahora, 40 militares de la Fuerza Nacional y del cuerpo de bomberos militares del estado de Minas Gerais (sureste de Brasil) trabajaban en la zona central del país, y a partir de ahora se desplazarán a la provincia de Cabo Delgado, en el norte, la más afectada por el ciclón Kenneth.

La Cancillería también informó que, para auxiliar en las operaciones, el Gobierno brasileño cederá a Mozambique mapas de las regiones afectadas, obtenidos de la red de satélites de la "International Charter Space and Major Disasters". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала