Bebe: "No soy ni machista ni feminista"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaConcierto de la cantante española Bebe
Concierto de la cantante española Bebe - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante española Bebe ha realizado unas declaraciones muy polémicas durante una mesa redonda bajo el nombre 'Música con voz de mujer'. La valenciana dice no ser ni machista ni feminista, que existe un feminismo "que enfrenta" y que es muy radical y que las mujeres pierden mucho tiempo con eso.

En la mesa redonda estaban también presentes las promotoras Isabel Sánchez y Marcela Sanmartín y la técnica de sonido y cantante del grupo Las Chillers, Rocío Saiz.

Bebe, cantante española - Sputnik Mundo
Música, política y vida personal: la cantante Bebe se sincera con Sputnik
La cantante de 'Malo' se ha defendido diciendo que es precisamente ese feminismo 'radical' la fuente de sus reticencias y ha acusado a la mujer de hacerse "todo el rato la víctima" cuando las españolas deberían sentirse afortunadas "por haber nacido en este lado del mundo".

"Los movimientos feministas no deberían darse tanta importancia", ha indicado la artista, porque la lucha por la igualdad "devora energía e impide que las mujeres avancen" en sus carreras profesionales. Perdemos el tiempo, ha dicho.

Eso sí: la cantante ha reconocido que durante su carrera como artista se ha topado con ciertos comportamientos machistas a los que nunca ha dado importancia porque no los comprendía. De hecho, sus propias promotoras revelaron durante la mesa redonda que algunos grupos musicales masculinos se negaron a ir de gira con Bebe por el hecho de ser mujer. "¿Y?", ha respondido la cantante.

Te puede interesar: El feminismo sale a la calle en España tras la liberación de cinco violadores condenados

Durante el debate también hubo tiempo para hablar sobre por qué en la industria de la música hay más hombres que mujeres —un porcentaje del 80% frente al 20%—. ¿La respuesta de Bebe? Hay menos grupos musicales de mujeres porque es una profesión sacrificada e incompatible con los roles que se les asigna normalmente por ser mujer, como los cuidados. "Tienes que reconocer que existe un problema", han dicho a Bebe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала