América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Constituyente afirma que EEUU está dolido por la salida de Venezuela de OEA

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el Gobierno de Estados Unidos y sus agentes están dolidos por la decisión de Venezuela de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Al imperialismo y sus agentes les dolió que Venezuela soberanamente decidiera salir de ese mamotreto llamado OEA, símbolo y mecanismo para reprimir e imponer a los Pueblos la voluntad del amo imperial, con nuestra Patria no podrán: Nosotros Venceremos!!!", expresó Cabello en su cuenta de la red social Twitter.

​A partir de este 27 de abril, cuando se cumplen dos años de la activación del mecanismo de retiro, Venezuela estará oficialmente fuera de la OEA.

Iván Duque, presidente de Colombia durante su visita a la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialista venezolano constata que la OEA está controlada por EEUU
El 9 de abril, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución que acredita como representante permanente de Venezuela, al enviado del diputado opositor, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado", Gustavo Tarre.

Ese mismo día, el Gobierno venezolano condenó esa resolución y ratificó su decisión de abandonar el foro hemisférico.

El 10 de enero, la OEA desconoció la legitimidad del segundo período del Gobierno del presidente Maduro y llamó a realizar nuevas elecciones con la presencia de observadores internacionales.

También: Cabello afirma que Venezuela ya se fue de la OEA

Entre tanto, el sábado 27 de abril los seguidores del Gobierno saldrán a las calles de Caracas para celebrar la salida de Venezuela de la OEA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала