América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto militar venezolano explica por 'darwinismo' las intenciones injerencistas de EEUU

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUn militar estadounidense (imagen referencial)
Un militar estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El plan injerencista contra Venezuela obedece a la lucha por los recursos naturales, pues la humanidad está entrando en la era de la escasez de los recursos estratégicos en la que solo el más apto logrará sobrevivir, considera el secretario del Consejo de Defensa de la Nación venezolana, Pascualino Angiolillo Fernández.

"Nos presentamos nosotros como víctimas de todo un plan de un imperio injerencista que de alguna manera está intentando controlar recursos estratégicos, que están muy cerca de sus latitudes, y Venezuela los posee a plenitud", dijo el alto militar del país caribeño al observar que el mundo está entrando en la "era de la escasez de recursos estratégicos, y de alguna manera surge una especie de darwinismo, es decir una supervivencia del más apto".

El mayor general venezolano destacó, al hablar con la prensa en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que Venezuela posee "la tabla periódica completa de los recursos estratégicos que requiere la potencia imperialista, los Estados Unidos de Norteamérica, y sus aliados".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El fantasma de la balcanización recorre Venezuela
"Es por eso que se ha gestado sobre nosotros toda una guerra multidimensional de amplio espectro y es lo que estamos viendo actualmente", constató.

Venezuela, enfatizó, posee "grandes riquezas de minerales estratégicos" y está "muy cerca del imperio que los pretende", sin embargo, "el origen del conflicto realmente es el querer hacer uso soberano y legítimo de esos recursos".

El representante venezolano afirmó que tampoco se descarta "la posibilidad de una intervención militar" en Venezuela y advirtió que "lo vivirán todos los países del mundo porque el darwinismo es así: la irracionalidad de consumir lo que se necesita hasta que se acabe y después irán por otros".

También: Venezuela: mucho más allá del petróleo

Al comentar el foro de Moscú, que culminó este 25 de abril con una sesión plenaria dedicada a la seguridad en las regiones de Asia, África y Latinoamérica, el alto cargo venezolano afirmó que es una conferencia "importante porque la única manera de garantizar la paz y la seguridad es la conformación de bloques, de bloques de poder que de alguna manera procuren garantizar esa paz y ese equilibrio universal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала