- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reafirma su interés por el proyecto chino de la Ruta de la Seda Polar

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaUn rompehielos ruso en el Ártico
Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El vicepresidente primero del Gobierno y titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov, reafirmó el interés de Moscú por el proyecto chino de la Ruta de la Seda Polar.

"Para Rusia, que tiene la frontera más larga en el Ártico, reviste un interés especial que se haga realidad la Ruta de la Seda Polar, idea que el Gobierno chino presentó el año pasado", declaró Siluánov al intervenir en un panel del segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

El alto cargo ruso recordó que el proyecto prevé crear un corredor de transporte Sur-Norte con las infraestructuras correspondientes para el transporte de mercancías de Asia a Europa y la explotación económica de las zonas costeras en el Ártico.

Unos rompehielos de la empresa rusa de transporte FESCO en Vladivostok, parte de la Ruta Marítima Norte - Sputnik Mundo
Putin afirma que la Ruta Marítima del Norte es un terreno de cooperación muy prometedor
Aunque el tráfico de mercancías por la Ruta Marítima del Norte alcanzó un nivel sin precedentes el pasado año, según Siluánov, apenas un 2% del volumen corresponde hoy al tránsito hacia terceros países.

"Y eso que la Ruta Marítima del Norte permite abreviar hasta dos semanas el plazo de la entrega durante el tránsito a Europa. Los corredores como este son uno de los instrumentos más importantes en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta", señaló.

También: "La ruta marítima del Norte asesta un golpe contra lo más valioso que tiene EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала