- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Putin y Kim mantienen una reunión histórica en Vladivostok

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebraron este 25 de abril una reunión histórica en la ciudad rusa de Vladivostok.

Durante sus conversaciones bilaterales, hablaron de la larga amistad entre las dos naciones y de los esfuerzos por llevar la paz a la península Coreana. Esta fue la primera vez que los líderes de ambos países se reunieron.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Concluye en la ciudad rusa de Vladivostok la primera cumbre de Kim y Putin
Ambos mandatarios intercambiaron regalos después de las negociaciones. Putin le entregó al líder norcoreano un juego de té para viajes y un sable, mientras que Kim le regaló una espada.

La espada "representa la fuerza, representa el alma, mi alma y el alma de nuestra gente que les apoya", comentó Kim. Los líderes también intercambiaron monedas según la tradición.

Más tarde, los políticos propusieron un brindis durante la recepción oficial que siguió a su cumbre en Vladivostok.

"Me gustaría proponer un brindis por la profundización de la amistad y la cooperación entre Rusia y Corea del Norte, por el bienestar de los pueblos de nuestros países, por la salud de Kim Jong-un y de todos los presentes", dijo Putin.

"Visité la Federación de Rusia con la firme intención de continuar por el camino de la amistad entre Rusia y Corea del Norte, que tiene una tradición histórica muy arraigada, y de impulsar las futuras relaciones entre Corea del Norte y Rusia", dijo Kim a su vez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала