Putin acepta la invitación de Kim Jong-un de visitar Corea del Norte

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaPutin y Kim mantienen una reunión histórica en Vladivostok
Putin y Kim mantienen una reunión histórica en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar Corea del Norte y el mandatario ruso aceptó la invitación, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Putin y Kim celebraron negociaciones en la isla Russki, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.

"El respetado líder supremo invitó a Putin a visitar Corea del Norte en cualquier momento que considere oportuno, la invitación fue aceptada con entusiasmo", dice el comunicado del servicio estatal de noticias coreano. 

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU saluda la reunión de Putin y Kim
La nota indica que en las consultas, Kim y Putin "acordaron fortalecer la cooperación estratégica para garantizar la paz y la seguridad en la región y estrechar aún más el entendimiento mutuo y los lazos en el futuro".

Además, "acordaron tomar medidas activas en distintos ámbitos para elevar el nivel de las relaciones comerciales y económicas bilaterales de beneficio mutuo, e intensificar aún más la labor de la comisión intergubernamental ruso-norcoreana para la cooperación comercial, económica, científica y tecnológica," agrega el texto.

Putin y Kim celebraron sus primeras negociaciones en la isla Russki, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.

Más: Moscú: la cumbre Putin-Kim es una corrección de los errores de la diplomacia de EEUU

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
El encuentro de Kim Jong-un con Putin deja preocupado a su vecino del Sur
El encuentro cara a cara se prolongó por casi dos horas en lugar de los 50 minutos inicialmente programados.

Una vez finalizado el cara a cara, la conversación entre Putin y Kim continuó durante una hora y media más en un formato ampliado, con la participación de las delegaciones rusa y norcoreana.

Al término de la cumbre el presidente ruso reiteró que Rusia aboga por la desnuclearización total de Corea del Norte, pero insistió en proporcionarle al Gobierno norcoreano las garantías necesarias para impulsar el desarme y restablecer la confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала