- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE estudia la decisión de Moscú de dar pasaportes rusos en Donbás

© AFP 2023 / Joe KlamarEl secretario general de la OSCE, Thomas Greminger
El secretario general de la OSCE, Thomas Greminger - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa estudia la decisión de Rusia de simplificar el trámite de la nacionalidad para los habitantes del este ucraniano, declaró el secretario general de la OSCE, Thomas Greminger.

"Estamos estudiando esa decisión. Es posible que pueda comentar el tema más adelante, pero de momento es muy pronto", dijo Greminger a Sputnik.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 24 de abril un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin vincula su estrategia de diálogo a los pasos de Zelenski como presidente de Ucrania
El mandatario destacó que Rusia no pretende crearle problemas a Kiev con esta medida y argumentó que se trata de una decisión humanitaria, al alegar la grave situación de los derechos humanos en Donbás.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Además: Un político francés: la UE debe imponer sanciones a Ucrania por situación en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала