América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Naufragio de embarcación venezolana deja 33 tripulantes desaparecidos

© Pixabay / TobiasDAgua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 33 venezolanos se encuentran desaparecidos tras el naufragio de una embarcación de ese país que partió desde la localidad de Güiria, en el estado Sucre (norte), con destino a Trinidad y Tobago, informó a Sputnik una fuente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Se recibió información por parte de varios ciudadanos pertenecientes a la población de Güiria, municipio Valdéz, que el 23 de abril, salió una embarcación de nombre Yonaily José, capitaneada por Julio Carrión, con destino a la República de Trinidad y Tobago, con 35 pasajeros, dicha embarcación se volteó debido al fuerte oleaje", señaló el funcionario de la GNB.

Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Mueren cuatro venezolanos que navegaban hacia la isla holandesa de Curazao
La embarcación se habría volteado cerca de la Isla de Patos, en el Golfo de Paria, a unos ocho kilómetros de Sucre y cercana a Trinidad y Tobago.

La fuente detalló que hasta el momento solo han sido rescatadas dos personas, entre las que se encuentran: Yusmary Lezama y Francisco Martínez.

Mientras, están desaparecidas: Yoselis rojas, Zulma Patinez, Yusmaris Patinez, Malani Patinez, Deique Marín, Luisa Marín, Frank Hernández, Julio Pacheco, Ender Blanco, Julio Carrión, Carmen Larez, Estefani Flores.

En la lista también aparecen: Sariana López, Ruz Patinez, Yubrelin Merchan, Daniamis Medina, Angélica Mata, Oriana Díaz, Yenkaris Sifontes, Yailyn Jiménez y Anabel, de quien no se conoce su apellido.

Opinión: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

Hasta el momento, las autoridades del país sudamericano no se han pronunciado sobre este caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала