- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel recomienda a sus ciudadanos no viajar a Sri Lanka tras atentados

© REUTERS / Thomas PeterMilitares en el lugar del atentado en Sri Lanka
Militares en el lugar del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Oficina de Lucha Contra Terrorismo de Israel instó a los ciudadanos de este país a no viajar a Sri Lanka hasta nueva orden, y a abandonar inmediatamente la isla del océano Índico a todos aquellos que todavía se encuentren allí.

Sri Lanka es uno de los destinos favoritos de los jóvenes israelíes en Asia. Millares de jóvenes viajan a la isla cada año en calidad de turistas.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sri Lanka suspende los vuelos de drones tras ataques del Domingo de Pascua
La Oficina de Contra Terrorismo recomendó que quienes se hallen todavía en Sri Lanka no se acerquen a los lugares que fueron atacados durante el Domingo de Resurrección ni a las restantes iglesias cristianas.

Así mismo, recomendó que quienes se encuentran en ciertos barrios de la capital, Colombo, permanezcan en sus domicilios y no salgan de ellos. Tampoco deberían acudir a lugares donde haya muchedumbres.

Más aquí: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

La decisión llegó unos días después de que, el 21 de abril, se cometieran una serie de atentados contra tres iglesias y tres hoteles de lujo que reivindicó el Estado Islámico (proscrito en Rusia) y que causaron la muerte a 359 personas y dejaron medio millar de heridos.

Un militar en el lugar del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Uno de los kamikazes del atentado de Sri Lanka estudió en el Reino Unido y Australia
"Después del deterioro de la situación de la seguridad, que podría conducir a otros ataques en el futuro cercano, llamamos a los israelíes para que no viajen al país, y a aquellos que todavía residen en su territorio para que lo abandonen inmediatamente", dijo la Oficina de Contra Terrorismo de Israel mediante un comunicado.

"Se han localizado otros aparatos explosivos y se teme que haya más ataques terroristas", advirtió el comunicado.

No te lo pierdas: La resurrección del Estado Islámico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала