- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de las milicias de Donetsk ordena facilitar el cruce de la frontera con Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Denís Pushilin, líder electo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, ordenó elaborar un mecanismo simplificado para cruzar la frontera con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el 24 de abril un decreto que facilita el trámite del pasaporte ruso para los habitantes de determinadas áreas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

"En relación con ello tenemos previsto realizar un trabajo de gran escala para organizar correctamente la labor de los servicios competentes; ordenar al Ministerio de Ingresos, al Ministerio de Seguridad Estatal elaborar un mecanismo simplificado para cruzar la frontera con Rusia en los puestos de control", dijo Pushilin.

Añadió que el mecanismo debe estar elaborado antes del 1 de junio de 2019.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin vincula su estrategia de diálogo a los pasos de Zelenski como presidente de Ucrania
Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Además: Rusia espera que el futuro Gobierno de Ucrania cumpla los acuerdos sobre Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала