- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: de cara a los comicios

España: de cara a los comicios
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se declara orgulloso de ser español, el conservador Pablo Casado llama al PP a buscar más votos y Podemos denuncia crisis de la derecha.

El presidente del Gobierno español y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha declarado sentirse orgulloso de ser español  en un mitin en Gijón, reuniendo a 3.500 personas, según la cifra oficial ofrecida por los organizadores. 

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Diputada Ana Surra: "Pedro Sánchez no ha cumplido"
Por su parte, el líder del PP y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha puesto en valor los "principios y valores" del Partido Popular, sumando a derecha e izquierda. 

Mientras, el partido Podemos no comparte el optimismo del conservador. El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha afirmado que el fichaje del expresidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, por parte de Ciudadanos para su lista regional denota que el PP de Madrid "está en descomposición".

El jefe de los socialistas, Pedro Sánchez, al frente del Ejecutivo español desde junio de 2018, tras evidenciarse la falta de apoyos y el rechazo a sus presupuestos se vio obligado a convocar elecciones para el 28 de abril. 

Los nuevos comicios tendrán lugar en una compleja situación, marcada por la irrupción del partido ultraderechista Vox en la escena política nacional.

Además: La extrema derecha nunca se fue de España, pero ahora se manifiesta sin tapujos

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que tiene todo el control del Gobierno, tres meses después de que EEUU intentara "asaltar el poder" en la nación caribeña con lo que calificó de "payasada" de Juan Guaidó. 

Maduro hizo estas declaraciones al cumplirse tres meses de la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país, con el apoyo de Washington, el 23 de enero pasado. 

El mandatario venezolano aseguró que seguirá conduciendo el país pese a los intentos de golpe de Estado en su contra y aseveró que lo ocurrido en enero fue un "ensayo fracasado" de golpe dirigido por la Administración de Donald Trump que, a su juicio, "pasará a la historia como una comedia general".

No te lo pierdas: Rusia: EEUU pretende cambiar el poder en Venezuela a través de Colombia

Mientras, el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, única organización sindical de la isla, instó el miércoles en su documento final a erradicar la inercia, aumentar las políticas de ahorro de la clase obrera e incrementar las exportaciones de los productos nacionales. 

También se refirió a los efectos negativos —tanto en la economía como en la población- de la burocracia, el conformismo, la mala atención en los servicios, el descontrol financiero, las cadenas de impagos empresariales y la baja calidad de algunas producciones nacionales. 

Durante los cuatro días de deliberaciones, los 1.200 delegados y los 300 invitados de los diferentes sindicatos de la isla discutieron temas vitales como los bajos salarios, la escasez de productos de primera necesidad, el incremento de los precios y la deserción laboral en puestos claves de la economía.

Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
El canciller español y la vicepresidenta de Panamá destacan la relación bilateral
En Panamá, Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, aparece en primer lugar de la mayoría de las encuestas presidenciales. A pesar de la ventaja sobre Rómulo Roux del partido Cambio Democrático, muchos panameños toman estos estudios con cautela. 

Tan solo recordar que Juan Carlos Varela, actual presidente del país, permaneció en el tercer lugar hasta alzarse con el triunfo 5 años atrás. Los resultados de los presentes estudios han sido puestos en duda por otros participantes de la contienda, que incluso han llegado a ser excluidos del escrutinio. 

Te puede interesar: El Gobierno de Panamá impulsa el proyecto para instalar un tren con el apoyo de China (vídeo)

Algunos sectores señalan que el resultado de estas encuestas refleja la emocionalidad del voto, distanciando a muchos de los problemas de fondo que enfrenta la sociedad. Por eso hay dudas de que haya cambios reales tras la elección del próximo 5 de mayo.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала