Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El dólar y el riesgo país de Argentina alcanzan un nuevo récord

© AP Photo / Natacha PisarenkoPeso argentino y dólar estadounidense
Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El riesgo país superó por primera vez en la gestión del presidente Mauricio Macri los 1.000 puntos mientras el peso argentino se depreció un 5,7% con respecto al dólar.

El riesgo país alcanzó los 1.010 puntos básicos, según la página bursátil Rava, mientras que la divisa extranjera se vende a 47,5 pesos argentinos en el banco público Nación.

Protesta contra la inflación frente al Congreso de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crisis de confianza, el karma de la economía argentina
El peso argentino retrocedió frente al dólar un 10,7% esta semana, pero sólo este 25 de abril se depreció más de la mitad de ese porcentaje.

La caída del peso argentino sucede en una jornada en la que prolifera la venta de bonos del país y la dolarización de carteras, mientras que en Brasil la moneda local se está apreciando.

Precisamente por el desprendimiento de bonos argentinos el rango que mide la diferencia en el interés que pagan los bonos del Tesoro de EEUU con los del resto de países superó por primera vez los 1.000 puntos, tras haber tocado otros picos en los días precedentes.

También: Inflación y pobreza, las promesas truncas que son la pesadilla de Macri en Argentina

El riesgo país muestra la desconfianza de los mercados bursátiles del país sudamericano con el endeudamiento que arrastra Argentina y los vencimientos de deuda que tiene por delante principalmente a partir de 2.021, cuando la nación debe devolver los 56.300 millones de dólares que tomó prestados del Fondo Monetario Internacional.

El reflejo de un hombre pidiendo limosna en la vidriera de un cambio de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Leliq: las letras del Tesoro argentino que amenazan con ser una bomba de tiempo
La subida del riesgo país se produce en una coyuntura crítica para el Ejecutivo de Mauricio Macri, con una inflación interanual del 54,7%, una caída en la actividad económica desde el año pasado y una industria que funciona a la mitad de su capacidad.

La crisis económica en Argentina, que se desencadenó en abril de 2018 y que depreció la moneda local 109% desde entonces, llevó al Gobierno a pactar un crédito con el FMI por 56.300 millones de dólares.

Ese acuerdo con el FMI lo comprometió este año a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) y que se pretende conseguir con un estricto programa de ajuste.

Además: La inflación interanual en Argentina llega al mayor nivel desde que asumió el actual Gobierno

El país sudamericano celebra este año elecciones presidenciales en las que Macri aspira a ser reelegido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала