América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Día de Thalía?: cinco cosas que no sabías de esta diva mexicana

© Foto : Instagram / ThalíaThalía, actriz estrella de la televisión mexicana
Thalía, actriz estrella de la televisión mexicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Sabías que Thalía tenía un día para conmemorar su éxito como cantante? ¡Pues sí! Y además, este 25 de abril se cumplen 22 años de tan ilustre proclamación. Te contamos otros detalles de esta diva mexicana que hacen de su vida un verdadera telenovela.

Día Internacional de Thalía

El 25 de abril de 1997 se instauró esta jornada en la que se homenajea a la reconocida cantante mexicana. Este día el Concejo Deliberante de Los Ángeles decretó que cada 25 de abril se festeje el Día Internacional de Thalía en esta ciudad de EEUU, tradición que ha seguido con fervor la comunidad latina de esta ciudad.

La cantante mexicana Thalía - Sputnik Mundo
Thalía hace engordar las redes con #eldonachallenge
Cada año, sus seguidores más fervientes acuden al paseo de la fama en Hollywood donde la cantante tiene una estrella con su nombre, y desde este sitio le envían sus felicitaciones mediante redes sociales.

Según el Concejo Deliberante de Los Ángeles, Thalía es "un ejemplo de la mujer latina". La propia artista ha compartido imágenes y vídeos de esta celebración en su cuenta de Instagram.

Sin Habla

En varias ocasiones, Thalía ha comentado ante las cámaras lo terrible que fue para ella la muerte de su padre, cuando apenas tenía seis años. La artista reconoce cómo desde ese instante pasó un año sin hablar en rechazo a la noticia. Fue el peor año de su vida.

La pequeña Thalía siguió viviendo como antes, jugando, comiendo, pero sin hablar una sola palabra, en una especie de autismo que ella misma resolvió un año después cuando decidió acercarse a su madre.

"Mi padre era científico, químico, metalurgista, perito gráfico (…) Era un genio… Éramos cinco niñas y yo la última, la consentida… Ya sabíamos que iba a morir pero cuando ocurrió fue muy fuerte. Cuando murió me hice un poco autista, como que no quería salir al mundo y no hablé durante un año entero. Los médicos decían que yo estaba cerrándome al dolor. Una tarde, de pronto, me volví hacia mi madre y le pregunté: ¿Dónde está mi papá?", confesó la artista, según publicó La Nación.

En una entrevista televisada, Thalía contó que fue la última de las hermanas en despedirse de su padre minutos antes de que este muriera. Por ello, durante mucho tiempo pensó que su beso había sido la causa de tan terrible pérdida.

Te sugerimos: Thalía vs Paulina Rubio, el porqué de tres décadas de rivalidad sobre los escenarios

De hecho esta pesadilla volvió a su vida en 1993 cuando murió su prometido Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. La cantante volvió a sumirse entonces en la depresión y se negó al amor durante algunos años.

Gimnasta, no cantante

Esta multifacética diva de México ha confesado también cómo su sueño de niña no era precisamente ser cantante. En realidad Thalía quería ser gimnasta como la rumana Nadia Comaneci, famosa por su actuación en los Juegos Olímpicos de Montreal 76, cuando se convirtió en la primera gimnasta del mundo en obtener una clasificación de 10 puntos en una Olimpiada.

Para alcanzar este sueño Thalía tomó clases de gimnasia durante algunos años hasta que descubrió su pasión por la música y el canto.

Las cantantes Lali y Thalía - Sputnik Mundo
Thalía y Lali cruzan las líneas con un fogoso baile en un nuevo videoclip

Secuestro

El 22 de octubre de 2002, cuando Thalía asistía al lanzamiento de su primer disco en inglés, sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas.

Según confesó años más tarde Ernestina en un libro sobre el suceso, la cantante se encargó de pagar el rescate y las hermanas fueron liberadas un mes después de los hechos.

Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas en la capital mexicana poco después de salir del teatro San Rafael, donde la primera interpretaba un papel en la obra, de acuerdo con Infobae.

Romance

Desde hace 19 años Thalía tiene una relación con el magnate de la música Tony Mottola, quien llegó a ser presidente de la disquera Sony Music. La mexicana conoció al italiano en una cita a ciegas en Nueva York, que le había organizado un amigo en común: el productor cubano estadounidense Emilio Estefan.

Estefan había compuesto para Thalía la canción ‘Piel Morena', que sería su primer éxito internacional. Pero además le presentó a su actual esposo y padre de sus dos hijos. Los enamorados tuvieron tres años de noviazgo y durante este tiempo, Mottola le envío a Thalía un arreglo floral con rosas rosadas por cada día que la cantante estuvo de gira.

Así se concretó una de las bodas más caras de la historia, considerada el evento del año 2000. La cantante lució un hermoso vestido que pesó 70 kilogramos con 17 metros de cola, toda una proeza para llegar al altar de la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Thalía ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. Su éxito 'Piel Morena' fue elegido como el mejor tema en español de todos los tiempos en EEUU por la cadena Univisión, mientras la canción 'Amor a la mexicana' está considerada una de las mejores canciones latinas de la historia de la música. 

Te puede interesar: Thalía se convierte en una muñeca (fotos, vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала