- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos siberianos descubren nueva especie de polilla

© Foto : el Centro de Krasnoyarsk de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de RusiaUna polilla Phyllonorycter ivani, hasta ahora desconocida, descubierta en Siberia
Una polilla Phyllonorycter ivani, hasta ahora desconocida, descubierta en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Una polilla hasta ahora desconocida, descubierta en Siberia, recibió por nombre —Phyllonorycter ivani— en honor al padre de una de las investigadoras, informó el Centro de Krasnoyarsk de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Científicos del Instituto de Bosques Sukachov de Krasnoyarsk descubrieron una nueva especie de polilla minadora, que es una potencial plaga de arbustos", comunicó el Centro agregando que "eso prueba que Siberia sigue siendo una región cuya diversidad biológica no está estudiada suficientemente".

El Centro detalló que el descubrimiento se hizo en cooperación con científicos de Francia e Italia.

Se llaman minadoras las polillas cuyas larvas dejan tras sí las llamadas "minas", comiendo la hoja por dentro, sin dañar su cutícula.

La especie recién descubierta se desarrolla en Caragana arboréscens, arbusto que se usa para crear empalizadas vivas en ciudades siberianas.

En el momento del descubrimiento no era elevada la cifra de este tipo de insecto, que no provoca un daño notable a la planta que lo nutre.

Se pudo demostrar que esta polilla difiere de una parecida, que ya se conocía y que se desarrolla en el Extremo Oriente ruso.

Vídeo: Una lluvia de insectos boteros cae sobre Siberia

Durante los últimos cinco años, científicos del planeta descubrieron cinco nuevas variedades de insectos: tres en Siberia, uno en Japón y uno más en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала